Quienes somos

Conoce Agrocomparador
Regístrate

Tu portal agro de confianza

 

Somos principalmente un punto de encuentro para el sector agrícola.

El sector agrario en España es un sector estratégico con gran importancia económica, social, territorial y medioambiental y es uno de los más pujantes de la economía española y de la industria agroalimentariar.

Toda la información del sector de la agricultura a tu alcance

Agrocomparador aporta una herramienta útil, dinámica y veraz que respeta los derechos y decisiones que los agricultores toman sobre su propia cosecha.

Actualmente, los bajos precios, las exigencias comunitarias, las normas en el uso de algunos fertilizantes y productos fitosanitarios, la Política Agrícola Común (PAC), el nuevo salario mínimo, la falta de percepción de calidad… Son muchos los problemas a los que se enfrentan los agricultores en un conflicto que tiene muchas aristas.

El campo español ha organizado, en ocasiones, varias movilizaciones en diferentes ciudades españolas para denunciar la crisis en la que está inmerso el sector, debido a la caída generalizada de los precios en origen. Desde las asociaciones agrarias se denuncian desequilibrios en la cadena alimentaria, aduciendo que el valor que genera dicha cadena no llega a los agricultores. Un ejemplo es la variación de precio que hay entre los productos en origen y en destino.

De este modo, un kilo de patatas cuesta O,17 euros el kilo en origen, mientras que se vende a una media de 1,25 euros el kilo. 7,35 veces más. Lo mismo ocurre con las cebollas, con 0,20 euros en origen frente a los 1,44 euros en el supermercado, según los datos facilitados por las organizaciones agrarias

Por ello, una de las demandas de los agricultores es reequilibrar la cadena agroalimentaria, con el fin de evitar los abusos que sufren, reclamando precios justos por la ley que permitan, al menos, cubrir los costes de producción.

La dispersión de la oferta, compuesta por un gran número de productores, hace que esté en una mejor situación a la hora de negociar los precios de adquisición, presionándolos a la baja.

Nuestros expertos nos recomiendan

Los mayores expertos en sus campos, escriben para ayudarte en tu día a día y resolver tus dudas.

“Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.”

“Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis.”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

AgroComparador tiene la misión de unir a agricultores, empresas y cooperativas para facilitar la compra y venta de sus productos.
Abrir chat